Bodegas Covinca

 

 

C O L EC C I Ó N   P R E M I U M   2 0 2 2

Bodegas Covinca

El arte de hacer vino desde 1945.
Bodegas Covinca

En la villa de Longares, un grupo de agricultores decidió unir sus viñas, sus esfuerzos, conocimientos, amor y pasión por el vino y así en el año 1945 nació Bodegas Covinca, una cooperativa vitivinícola que en el año 2020 cumplía 75 años de su fundación. Por eso Jorge Fuster, director de Ventas Nacional 

y responsable de Marketing, destaca que la empresa “aúna tradición e innovación en unos vinos que son nuestro orgullo y la representación de la historia, de la tierra y de todo un pueblo como Longares”.

La bodega ha ido actualizando sus instalaciones e introduciendo nuevas técnicas para supervisar y seleccionar los viñedos. Pero a la vez, su origen sigue guiando un modo de producción basado en la tradición familiar y el respeto por el campo y el entorno, practicando una agricultura sostenible. Para Bodegas Covinca, son prioritarios los valores “del esfuerzo, la honestidad y el trabajo en equipo”, en el que Fuster recalca como objetivo “la mejora continua de todos los departamentos de la bodega junto a nuestros agricultores para hacer mejores vinos para nuestros clientes y seguidores”.

Esta es la esencia que Bodegas Covinca quiere transmitir con su marca de vinos Terrai, una experiencia donde la garnacha tinta y la cariñena o mazuela, uvas autóctonas de la zona, son las protagonistas. Un proyecto para preservar y difundir un patrimonio único, ligado a la villa de Longares y los distintos terroirs que la rodean. Son 96 hectáreas de viñedo de más de 30 años, y una media de edad de 52, cultivadas en vaso a 600 metros de altitud. Estos vinos están siendo reconocidos en concursos internacionales como Garnachas del Mundo y reciben grandes puntuaciones en guías como la del afamado crítico estadounidense James Suckling.

La gama se completa con marcas tan emblemáticas y conocidas como Torrelongares, con su Tlg Rose, galardonado con la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2022. Marqués de Longares, Clave de Sol y Viña Oria, entre otras, han situado a Bodegas Covinca como una de las bodegas aragonesas más populares y vendidas. “Son vinos alegres y frescos, fáciles de beber, ideales para celebraciones sociales y para brindar en cualquier momento con un toque personal de nuestra enóloga Marta Giménez”.

Actualmente, son cien los viticultores que llevan sus uvas a la bodega, con 1.150 hectáreas de viñas propias. “Uno de los objetivos prioritarios es vender toda la producción en vino embotellado. También estamos trabajando en nuevos proyectos de marcas de vinos que nos den un valor añadido a las ventas”, dice Fuster.El objetivo a medio plazo es llegar a 5.000.000 botellas al año y lograrlo es el principal objetivo del equipo de trabajo que encabeza como gerente José María Nieves, enólogo con una larga experiencia directiva en el sector del vino.

Bodegas Covinca tiene una hoja de ruta muy exigente con proyectos de mejora para impulsar la comercialización de sus vinos, especialmente en el mercado internacional, que ya supone el 60% de las ventas y está en constante crecimiento. Los principales mercados incluyen países como Noruega, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Canadá, China, Japón, Rusia, Ucrania y Estados Unidos. En todos estos países y también en el mercado nacional seguirán mostrando la excelencia de los campos y los viticultores de Longares.

Bodegas Covinca

 

 

C O L EC C I Ó N   P R E M I U M   2 0 2 2

Bodegas Covinca

El arte de hacer vino desde 1945.
Bodegas Covinca

En la villa de Longares, un grupo de agricultores decidió unir sus viñas, sus esfuerzos, conocimientos, amor y pasión por el vino y así en el año 1945 nació Bodegas Covinca, una cooperativa vitivinícola que en el año 2020 cumplía 75 años de su fundación. Por eso Jorge Fuster, director de Ventas Nacional

y responsable de Marketing, destaca que la empresa “aúna tradición e innovación en unos vinos que son nuestro orgullo y la representación de la historia, de la tierra y de todo un pueblo como Longares”.

La bodega ha ido actualizando sus instalaciones e introduciendo nuevas técnicas para supervisar y seleccionar los viñedos. Pero a la vez, su origen sigue guiando un modo de producción basado en la tradición familiar y el respeto por el campo y el entorno, practicando una agricultura sostenible. Para Bodegas Covinca, son prioritarios los valores “del esfuerzo, la honestidad y el trabajo en equipo”, en el que Fuster recalca como objetivo “la mejora continua de todos los departamentos de la bodega junto a nuestros agricultores para hacer mejores vinos para nuestros clientes y seguidores”.

Esta es la esencia que Bodegas Covinca quiere transmitir con su marca de vinos Terrai, una experiencia donde la garnacha tinta y la cariñena o mazuela, uvas autóctonas de la zona, son las protagonistas. Un proyecto para preservar y difundir un patrimonio único, ligado a la villa de Longares y los distintos terroirs que la rodean. Son 96 hectáreas de viñedo de más de 30 años, y una media de edad de 52, cultivadas en vaso a 600 metros de altitud. Estos vinos están siendo reconocidos en concursos internacionales como Garnachas del Mundo y reciben grandes puntuaciones en guías como la del afamado crítico estadounidense James Suckling.

La gama se completa con marcas tan emblemáticas y conocidas como Torrelongares, con su Tlg Rose, galardonado con la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2022. Marqués de Longares, Clave de Sol y Viña Oria, entre otras, han situado a Bodegas Covinca como una de las bodegas aragonesas más populares y vendidas. “Son vinos alegres y frescos, fáciles de beber, ideales para celebraciones sociales y para brindar en cualquier momento con un toque personal de nuestra enóloga Marta Giménez”.

Actualmente, son cien los viticultores que llevan sus uvas a la bodega, con 1.150 hectáreas de viñas propias. “Uno de los objetivos prioritarios es vender toda la producción en vino embotellado. También estamos trabajando en nuevos proyectos de marcas de vinos que nos den un valor añadido a las ventas”, dice Fuster.El objetivo a medio plazo es llegar a 5.000.000 botellas al año y lograrlo es el principal objetivo del equipo de trabajo que encabeza como gerente José María Nieves, enólogo con una larga experiencia directiva en el sector del vino.

Bodegas Covinca tiene una hoja de ruta muy exigente con proyectos de mejora para impulsar la comercialización de sus vinos, especialmente en el mercado internacional, que ya supone el 60% de las ventas y está en constante crecimiento. Los principales mercados incluyen países como Noruega, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Canadá, China, Japón, Rusia, Ucrania y Estados Unidos. En todos estos países y también en el mercado nacional seguirán mostrando la excelencia de los campos y los viticultores de Longares.